Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Munúa: "Queremos ir por más, no nos conformamos"

En el entrenador de Unión habló en la previa del encuentro ante Argentinos Juniors, el domingo a las 18 con arbitraje de Patricio Loustau.

— Deporte9

VIERNES 12 DE AGOSTO DE 2022

Unión se prepara para visitar a Argentinos Juniors este domingo a las 18 con arbitraje de Patricio Loustau, en el marco de la fecha 13, y en la previa de este duelo en una cancha difícil como lo es el Diego Armando Maradona, Gustavo Munúa brindó una conferencia de prensa.

El entrenador no confirmó el equipo como suele hacerlo previo a cada partido, aunque no descartó la posibilidad de jugar con dos referentes de área, atendiendo las dimensiones de la cancha. 

En inicio de la charla, y ante los micrófonos de LT9 AM 1150 y FM9 105.5, el entrenador uruguayo comenzó diciendo: "Me imagino un partido durísimo por el campo, por el rival, es un campo chico. Seguramente vamos a tener que estar muy contundentes en las dos áreas, a veces la pelota está muy cerca de las áreas y obviamente que te genera cualquier tipo de situación de incomodidad. Vienen heridos, tienen una idea clara, son duros, conocen bien el campo y nos van a exigir muchísimo".

Luego, se refirió al rendimiento de Imanol Machuca: "Hay partidos y partidos, algunos donde te pueden salir las cosas bien y en otras no, pero tiene que ver con la conexión del equipo, hay muchas situaciones que hay que interpretar. Creo que está teniendo un crecimiento bueno e importante, con diferentes experiencias, normales en su edad, para seguir creciendo y madurando, nosotros lo tenemos en cuenta, nunca bajó los brazos, siempre estuvo con mucha tensión, está muy comprometido, con muchas ganas, con el contagio de todo el equipo". 

En cuanto a la chance de jugar con un referente de área bien plantado, el DT no descartó esa posibilidad: "Tenemos opciones, ya definiremos el equipo en la charla previa al partido, no puedo decir nada, tengo que jugar con dos puntas, una es que esté Marabel. Cuando se lo diga a los jugadores se van a enterar", afirmó sobre la chance que este el paraguayo en cancha, aunque tampoco hay que descartar a Jonathan Álvez. 

Sobre la situación de los lesionados, Munúa dijo: "Tuvimos algunos problemitas, vamos recuperando a algunos futbolistas, es importante, nos quedan dos meses electrizantes, es importantísimo que estén todos. Vera, Cañete y Álvez tuvieron una evolución favorable y están a la órden. A Gallegos lo tendremos la semana que viene, al alta médica. Juárez y Agüero quizás le queden 10 días más, están en el tramo final".

En otro tramo de la charla, el entrenador uruguayo se mostró más que conforme con el plantel con el que cuenta: "Trabajamos para superarnos, para ser competitivos, con objetivos claros y ambiciosos, no queremos ser conformistas, los chicos tienen un gran mérito porque en esta etapa, donde hubo tres torneos, vivieron diferentes situaciones que los van haciendo crecer, no es fácil soportarlas a nivel físico y mentalmente, con exigencias cada tres días, con gente tan joven". 

"A los chicos se les ve que en ese sentido tuvieron una madurez notoria e importante, con muchas ganas, supieron interpretar las adversidades, se hicieron fuertes mentalmente para sobreponerse a momentos no tan buenos y para mantener los buenos, que tampoco es fácil. Está a la vista que todos los equipos que tuvimos triple competencia lo sufrimos. Los equipos que no pararon nos estamos acomodando, en estas jornadas que faltan", agregó el DT. 

En el final de la conferencia, Gustavo Munúa fue contundente: "Queremos ir por más, no nos conformamos. Es gratificante que reconozcan a los chicos, que la gente disfrute, pero el equipo no se va a conformar. El domingo tendremos un rival muy exigente, nos exigirán muchísimo, sabemos dónde vamos. No tengo ninguna duda que el equipo quiere estar a la altura".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter