Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El menor de la familia sustituta quedó a cargo de la Subsecretaría de la Niñez

Se trata del caso del menor de 3 años que cuidaba el matrimonio conformado por Cristina Morla y Sergio Gigliotti, quienes esta mañana reclamaron en la Subsecretaría de la Niñez para que no les quiten la guarda por el lazo afectivo que se creó.
JUEVES 18 DE ENERO DE 2018

La Subsecretaría de la Niñez de la provincia se hizo responsable del cuidado del menor de tres años que estaba desde hace dos años a cargo de Cristina Morla y Sergio Gigliotti, uno de los matrimonios santafesinos que forma parte del programa Familias Solidarias. 

El Estado había reclamado la restitución del menor al matrimonio para llevarlo al seno de una familia oriunda de San Carlos Centro, donde va a convivir con su hermano de 8 meses.


El matrimonio Morla Gigliotti había solicitado este mediodía a las autoridades provinciales continuar con la crianza del menor debido a que se prolongaron los tiempos legales de guarda y porque habían iniciado los trámites de adopción del pequeño por el lazo afectivo que se originó en el seno de la familia.

Esta mañana, en comunicación con Primera Mañana por LT9, Sergio Gigliotti responsabilizó al Estado por la difícil situación que les está tocando atravesar como familia. "Desde hace casi dos años tenemos una criatura de 3 años. El Estado no cumplió. El Estado estuvo ausente. Este plazo de 6 meses no se cumplió. El Estado propicia un vínculo y luego es el mismo Estado que lo rompe. Hay que pensar en la criatura de 3 años. El va a un jardín y a un club y toma conciencia a través de su vivencias qué es una familia. El chico te adopta primero”, declaró. 



Por su parte, desde la subsecretaría de la Niñez descartaron que haya un "abandono del Estado".  “Existen tiempos judiciales que hay que cumplir”, explicó la subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini, en una entrevista con el programa Dame Radio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter