Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Un sismo sacudió San Juan y también se sintió con fuerza en Mendoza | Información General: Se agravó el estado de salud de Carlos Bilardo | Política: Lavagna ratificó la necesidad de un “centro progresista” | Política: Macri encabeza una reunión del gabinete nacional | Política: Alberto Fernández iniciará en Santa Cruz su campaña como precandidato presidencial | Economia: Desplome de 8% en la demanda eléctrica de industrias y comercios en abril |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Gobierno terminó el proyecto para bajar la edad de punibilidad

Lo confirmó el ministro de Justicia y podría presentarse "antes de las elecciones". La edad fijada es de 14 años para delitos gravísimos y 15 para delitos graves.
MARTES 11 DE JULIO DE 2017

Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación, confirmó que ya está cerrada la primera versión del proyecto para bajar la edad de punibilidad.

Según adelantó, la reforma al Régimen Penal Juvenil establece 14 años para casos de delitos gravísimos y 15 para cuando sean graves.

"Si hay consenso, será enviado antes de las elecciones, y si no, luego de las elecciones", aseguró.

Garavano explicó que "para penas mayores de 24 años", la edad que están proponiendo es de "14 años" y, para "delitos muy graves -con penas mayores a 15 años-, la edad de imputabilidad sería de 15 años".

"El proyecto está terminado en su primera versión, después de un año y medio de trabajo y en los próximos 15 días habrá reuniones con los ministerios involucrados para terminar de ajustar detalles", concluyó el funcionario en declaraciones radiales.

Fuente: Ahora 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter