Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia recaudó 60 millones de pesos en la cuarta subasta de bienes decomisados al delito

El remate de los bienes se llevó a cabo el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” de esta ciudad y la recuperación de los activos se destinará a diferentes demandas y políticas públicas.
JUEVES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD) llevó a cabo la cuarta subasta pública desde que asumió la actual gestión de gobierno. La actividad se desarrolló   en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” de la ciudad de Santa Fe.

Desde APRAD, organismo dependiente de la Secretaría de Justicia, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, destacaron las casi 400  inscripciones que se recibieron para participar de la subasta, procedentes de la provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Chubut, Río Negro, Mendoza, Salta, Formosa, Chaco y La Pampa. 

De los 19 lotes ofertados, 14 fueron subastados, permitiendo alcanzar una recaudación total de aproximadamente 60 millones de pesos. Entre estos últimos se encuentra un inmueble procedente de una causa referida a delitos cometidos por organizaciones criminales, convirtiéndose de esta forma en el segundo bien con ese origen que es subastado por esta administración, como nunca antes había sucedido, dando cumplimiento a las políticas internacionales de recupero de activos.

Al respecto, el director de la APRAD, Juan Facundo Bessón, remarcó que “Santa Fe es pionera y exponente a nivel federal, porque en ninguna provincia se realizan estas subastas con fines sociales”, por lo que “hoy hemos cumplido con ese objetivo, ya que esta liquidez que se hace desde  APRAD se vuelca, luego, a satisfacer diferentes demandas en materia de políticas sociales, de seguridad, sanitarias, etc. Este es el sentido último de la subasta que hoy realizamos”, afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter