Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Un neonazi amenazó con secuestrar a un intendente del sur santafesino y fue detenido

La advertencia la recibió el dirigente radical y mandatario de Firmat, Leonel Maximino. La DAIA Santa Fe advirtió por la presencia de neonazis en la provincia y repudió el hecho.

— División Noticias LT9

LUNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Un neonazi fue detenido en el sur provincial tras amenazar al intendente de la ciudad de Firmat, Leonel Maximino, con secuestrarlo.

El aprehendido es un joven de 33 años, identificado como Matías Q., quien vive a 200 metros de la casa del dirigente radical y mandatario local.
Durante el allanamiento a su domicilio, en calle Güemes al 1900, encontraron simbología nazi y secuestraron balas, cartuchos, y demás elementos de importancia para la causa. 

El militante de ultraderecha fue derivado a un hospital neuropsiquiátrico en Venado Tuerto para realizarle pericias psicológicas, por las incongruencias presentadas durante la audiencia imputativa, en la que aseguró ser hijo de Adolf Hitler, indicaron medios regionales. 

Además el detenido tenía en su poder texto en el que describía un proyecto "para purgar Firmat" y en el que se deduce que el intendente de Firmat sería una pieza clave para lograr ese objetivo. También encontraron durante el operativo vestimenta militar, textos nazis y el proyecto de una ciudad "purgada".

Solidaridad 

El Comité del radicalismo del departamento General López expresó su solidaridad con el intendente Maximino, al igual que la DAIA filial Santa Fe, desde donde hicieron saber la "profunda preocupación por la existencia de neonazis en nuestro ámbito provincial". 

Desde el Partido Justicialista, el presidente de la bancada en Diputados, Leandro Busatto, publicó en sus redes sociales: "Quiero expresar mi solidaridad con el Intendente de Firmat ante las amenazas que recibió. Es necesario que el tema se esclarezca lo antes posible". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter