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Aseguran que cayó un 50 por ciento la venta de pasajes de larga distancia

Desde el 2010 la cifra de venta de pasajes se redujo en el país. Los empresarios afirman que "las low cost deben complementar a otros servicios y no reemplazarlos".
MARTES 11 DE JULIO DE 2017

Desde la principal cámara empresarial del sector afirmaron que la caída de los subsidios, sumada a una reducción significativa en la demanda y la competencia de los servicios aéreos que sí están subsidiados, anularon la rentabilidad de la actividad. Señalaron que están pagando sueldos en cuotas y hay serios inconvenientes para cumplir con el aguinaldo, lo que provocó advertencias desde el sindicato de los choferes. Argumentan que la caída en la venta de pasajes obliga a adoptar medidas que permitan “regular la oferta a la demanda”, como consolidar varios servicios en uno solo.

"No debiera una modalidad de transporte reemplazar a otra, debe ser complementaria. En los últimos años hay una retracción de los usuarios y ahora aparece esta otra modalidad con fuertes subsidios y nos ponen en plano de desventaja con lo cual estamos haciendo un crack", dijo Mario Verdaguer, presidente de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), entidad que nuclea a la mayoría de las compañías de ómnibus interjurisdiccionales de país.

"Nosotros queremos reglas claras e igualitarias, el cúmulo del subsidio es insignificante, estamos prestando el servicio con mucha dificultad, hay empresas que están paradas, estábamos en 55 millones de pasajeros en 2010 y ahora estamos en los 36 millones, algunos no viajan por la crisis, y otros usan el transporte aéreo, hay una disminución de casi el 50% y va a ser más porque las Low cost todavía no desembarcaron. Están prendidas las luces de alarma, pero las soluciones no llegan", aseguró Verdaguer. 



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