Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"No puede ser que por un puñado de sabandijas que prenden fuego, tengamos que vivir esta situación"

Lo sostuvo por LT9 el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia. Mandatarios locales de la región sur se manifestarán en el Obelisco para darle mayor visibilidad a la problemática. "Es como estar fumando las 24 horas", advirtió la ministra Martorano en una nota con la radio.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, dialogó con LT9 sobre la situación que están sufriendo los habitantes del sur santafesino por el humo de las quemas en la zona de bañados e islas del río Paraná, que está atravesando su tercer año consecutivo de bajante. 

"No pude ser que por un puñado de sabandijas que prenden fuego tengamos que vivir esta situación", se lamentó Maglia en una nota con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Celina Pérez en Dame Radio.

En tanto, este jueves los intendentes y presidentes comunales de las zonas afectadas llevarán la protesta hasta el Obelisco en la ciudad de Buenos Aires para darle mayor visibilidad a la problemática. 

Sin embargo, Maglia dijo que no participará de la actividad "porque no coincide" con algunas formas de reclamos. "Tenemos que tener cierta responsabilidad en las protestas. No es que no coincida con el reclamo en sí, porque nos preocupa la salud de nuestra gente, pero ahora regresa el Ejercito. Había sido precipitado el retiro de las fuerzas federales", aseguró. 

"Los incendios son intencionales. Por eso tuvo impacto la presencia del Ejército. Acá lo que hay que tratar es de que no se prenda fuego. Porque apagarlo es muy difícil. Eso ha dejado de ser un humedal y se ha transformado en una planicie con muchísimo material inflamable. Creo que con campamentos móviles dentro de las islas se ahorraría mucho dinero, los problemas de salud y erogaciones millonarias por días", aseveró. 

El intendente de Granadero Baigorria se quejó asimismo de la actitud del gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, por su inacción ante las quemas. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter