Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Con el nuevo proyecto de nocturnidad, República del Oeste y Villa Dora deberán cerrar a las 2.30 de la madrugada

Así lo sostuvo por LT9 el secretario municipal de Producción, Matías Schmüth, quien brindó detalles sobre el proyecto oficial de nocturnidad y convivencia que ingresó la Municipalidad en el Concejo.

— División Noticias LT9

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, brindó detalles por LT9 sobre el proyecto oficial de nocturnidad y convivencia que ingresó la Municipalidad de Santa Fe en el Concejo para que sea debatido por los ediles. 

El funcionario dijo que los ejes de insonorización, horario, uso de espacio público y la higiene fueron surgiendo de las diferentes reuniones con los actores de la noche, usuarios y de lo recolectado en la audiencia pública realizada en el Concejo.

 "Tenemos una normativa que está en  emergencia desde 2009 y nos parecía importante dar esta discusión", sostuvo Schmüth en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana. 

Además señaló que los locales gastronómicos que hoy funcionan como bar, no tendrán modificaciones con la nueva ordenanza, a excepción de que quieran mutar, sumarle espectáculos públicos o bailes. Si esto ocurre, deberán realizar inversiones de insonorización y cumplir otros requisitos. 

Consultado por los casos de Villa Dora y República del Oeste,  se estableció que el cierre sea a las 2.30 de la madrugada y se les permite organizar un solo evento por semana.

Por último,  Schmüth ratificó que "hay una decisión política de fortalecer el área de control, con la incorporación de más recurso humano y de equipamiento tecnológico". 

La nota completa acá



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter