Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Es impresentable que Bordet no haya metido presos a los ganaderos que están quemando y generando el envenenamiento"

Lo sostuvo por LT9 el diputado provincial Carlos del Frade respecto a los incendios intencionales en la zona de islas y bañados del río Paraná, afectado por una sequía que ya transita su tercer año. Además se refirió al impacto de la quita de subsidios en las boletas de la EPE.

— División Noticias LT9

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El diputado provincial Carlos del Frade dialogó con LT9 sobre el impacto de la quita de subsidios en las boletas de los santafesinos y santafesinas, luego del panorama brindado por el titular de la EPE, Mauricio Caussi, en la Legislatura. 

Además, se refirió a la situación que se vive en el sur provincial por las quemas en la zona de islas y bañados del río Paraná. 

"Va a haber un aumento significativo para más de medio millón de habitantes de la provincia de acuerdo a lo que dijo Caussi. Él justificaba esto diciendo que se trataba de un traslado de los costos que llevaba la gente de Cammesa (mayorista de energía) hacia la provincia", sostuvo el legislador en diálogo con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Celina Pérez en Dame Radio. 

Y agregó: "Pero ahí surgieron algunas diferencias conceptuales sobre por qué tiene que ser la gente la que tiene que pagar esto cuando es un derecho humano garantizado por el Estado. El aumento va a ser significativo, a marzo va a ser del 90%. Hay que ver cuáles son los porcentajes según los niveles por ingresos". 

Quemas 

El dirigente del Frente Social y Popular aseguró que desde la Legislatura vienen tratando el tema de las quemas en los humedales del Paraná, "especialmente en la comisión de Ecología". 

"Creo que a esta altura el Gobierno de Entre Ríos es cómplice de todo esto. Es impresentable que el (el gobernador entrerriano Gustavo) Bordet no haya metido presos a los ganaderos que están quemando esto y generando el envenenamiento del aire en el sur provincial", apuntó Del Frade. 

Y agregó: "La capacidad que uno puede tener para respirar humo es de 15 microgramos por metro cúbico, y el lunes tuvimos 75 microgramos por metro cúbico en Rosario. Es un envenenamiento". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter