Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Robaron cables y equipos de aire acondicionado de la escuela especial Sara Faisal, a metros de la jefatura de Policía

Según detalló en el móvil de Omar Vega su directora, Fernanda de Arcángelo, desde el techo de la institución arrancaron cables, caños, y dejaron un solo aire acondicionado.

— División Noticias LT9

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La escuela Sara Faisal, ubicada en la zona sur de la ciudad de Santa Fe, a metros de la Unidad Regional I, fue blanco de un cuantioso robo durante las últimas horas. 

Según detalló en el móvil de Omar Vega su directora, Fernanda de Arcángelo, desde el techo de la institución arrancaron cables y equipos de aire acondicionado. 

"Cuando llegamos muy temprano habían robado los cables de cobre de un sector del comedor de la escuela y también verificamos que se llevaron tres aires de varios sectores y dejaron uno, y también  sustrajeron los caños", contó De Arcángelo. 

La directiva señaló que no es la primera vez que son blanco de la inseguridad. "Hace 10 días también se han robado los caños de cobre del Salón de Usos Múltiples. Anteriormente habían sacado cables. Y esto es un hecho de mayor magnitud. Les habrá tomado tiempo porque son equipos grandes", aseveró. 

Lo que más llama la atención es que la escuela está a metros de jefatura policial. "Nosotros denunciamos continuamente todo esto, pero sigue sucediendo", concluyó. 

Los primeros cálculos indican que solo los cables de cobre tienen un valor que ronda los $ 200.000; y el robo total superaría ampliamente el millón de pesos. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter