Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Intendentes protestaron en el Obelisco por las quemas y se reunieron con autoridades nacionales

Uno de los mandatarios participantes, Alberto Ricci, dijo que se reunieron con el ministro Aníbal Fernández, quien se comprometió a mantener fuerzas nacionales en la zona de los incendios y a coordinar fuerzas con el Ministerio de Defensa.

— División Noticias LT9

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Un grupo de intendentes y presidentes comunales de localidades costeras del sur de Santa Fe realizaron en el Obelisco porteño un acto de "visibilización" del problema de los incendios en la zona de islas del delta del río Paraná. 

En este sentido, pidieron la presencia permanente de las Fuerzas de Armadas en el territorio, para controlar los repetidos focos ígneos que cubren de humo a varias ciudades de esa provincia.

Bajo la consigna "Basta de Quemas", la convocatoria "multipartidaria" contó con la presencia de los intendentes de Rosario, Pablo Javkin (Frente Progresista Cívico y Social); de Villa Constitución, Jorge Berti (PJ); de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci (Frente Progresista Cívico y Social) y de Granadero Baigorria, Adrián Maglia (Frente Juntos).

"Nos presentamos en el Obelisco, dijimos 'basta de quemas, y pedimos por el tratamiento de la Ley de Humedales. Ahora estuvimos reunidos con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y la viceministra Mercedes La Giosa", señaló por LT9 el intendente Alberto Ricci. 

El mandatario local dijo que fue "una reunión muy productiva, donde se comprometieron no solo que siga trabajando el grupo Albatros en la zona sino también interactuar con las fuerzas que dependen del Ministerio de Defensa". 

Además, Ricci dijo que está la promesa de abrir diálogo con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, porque la mayoría de los incendios se dan en terrenos de la vecina provincia. 

Balacera en la Municipalidad 

El intendente se refirió también a la balacera de la que fue blanco la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. 

"Tenemos una ciudad de laburantes y de industria, que quiere salir adelante. Estas cosas duelen pero nos fortalece también para seguir adelante y no bajar los brazos. Vamos a seguir combatiendo todas las cosas que están sucediendo", concluyó. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter