Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La ministra de Ambiente y el Jefe de las Fuerzas Armadas sobrevolaron la zona de incendios en el Delta

Cabe recordar, además, que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación dispusieron incrementar la intervención del grupo Albatros y el monitoreo de Prefectura Naval Argentina en la zona afectada.
JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El gobierno de Santa Fe continúa trabajando este jueves en un operativo multiagencial en la localidad de Alvear para el combate de incendios en las islas del Delta del Paraná, territorio de Entre Ríos.

Se encuentran trabajando integrantes de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Santa Fe, brigadistas de las Fuerzas Armadas, Parques Nacionales, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de la provincia de Entre Ríos. Además, desde el dia de ayer, a pedido del gobernador Omar Perotti, se sumaron al comando integrantes del Ejército Argentino, quienes también colaboran en tareas en logísticas.

"Estamos trabajando con el apoyo del Ejército, a través del pedido que hizo del gobernador Omar Perotti. Hace más de 80 días que se está trabajando en la región, en coordinación con el Sistema de Manejo del Fuego, en un operativo multiagencial", indicó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

Gonnet, aclaró que en todo este tiempo "los brigadistas nunca dejaron de trabajar, porque hay una situación extrema en cuanto a lo natural, pero también necesitamos una respuesta de la Justicia", y finalmente aseguró: "Este operativo ha venido a quedarse".

En tanto, el general de Brigada Jorge Fabián Berredo, garantizó: "Las Fuerzas Armadas estamos presentes con todo lo que la provincia y el Plan del Manejo del Fuego necesite; todos los recursos que Nación y las fuerzas armadas tengan disponibles van a estar a disposición de las autoridades que lideran el problema y del gobierno provincial".

Cabe recordar, además, que por una gestión del Gobierno de Santa Fe, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación dispusieron incrementar la intervención del grupo Albatros y el monitoreo de Prefectura Naval Argentina en la zona afectada.

Durante este fin de semana se registró un nuevo foco ígneo frente a las localidades de Arroyo Seco y Pueblo Esther, en territorio de Entre Ríos. “Entre ayer y hoy este foco se propagó hacia el norte y fue ampliando sus dimensiones, llegando a alcanzar más de 10 mil hectáreas", sumó la ministra.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe se brindaron una serie de recomendaciones por la gran cantidad de humo en la región tales como evitar ventilar ambientes, sobre todo en las zonas más cercanas al río; utilizar barbijo al aire libre y evitar hacer actividad física al aire libre.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter