Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Una directora del Banco Nación consideró “abusiva” la propuesta de pago de Vicentin

Julia Strada sostuvo que “no contenta, no resuelve y no es satisfactoria para la acreedores”. Agregó que el “cram down” no solo depende del directorio del Banco Nación, aunque consideró que sería “deseable”.

— División Noticias LT9

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La directora del Banco Nación, Julia Strada, se refirió esta mañana por LT9 a la propuesta de pago del grupo Vicentin a los acreedores, en el marco del concurso abierto en la justicia provincial, y cuyo avocamiento de la Corte Suprema se está debatiendo. 

“El Banco Nación fue claro sobre varios puntos. No se puede avalar una propuesta abusiva y que el Banco Nación no va a cobrar nada, como es la propuesta de Vicentín. Es una propuesta que no contenta, no resuelve y no es satisfactoria para la acreedores. No se le ofrece algo que haga honrar la deuda”, declaró Strada en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana.

Además, recordó que la deuda con la banca pública asciende a 300 millones de dólares.

La directora sostuvo que la posibilidad del “Cram Down” no solo depende del directorio del Banco Nación, aunque consideró que sería deseable. “Esperemos que no se homologue la propuesta de Vicentin, y estamos a la espera de la resolución judicial. Hoy está en ese terreno y estamos todos expectantes”, añadió.

Sobre el panorama económico, Strada dijo que “la situación es compleja y que la suba de la tasa de interés al 75% del Banco Central marca  el sendero. Aunque recordó que muchos de los créditos otorgados en los últimos años por el banco para la producción tenían una tasa fija del 25%”.

“El principal desafío es recuperar el tiempo perdido e ir más rápido. Durante el macrismo vimos un  banco que se retrasaba en tecnología, mientras que el resto avanzaba tecnológicamente. Y no es que el banco durmió la siesta, sino que se retrasó de forma deliberada”, aseguró.

Por último, destacó que “el actual directorio del Banco Nación tomó la decisión de salir a competir contra los bancos privados. Esto significó una inversión fuerte con la billetera virtual y estamos en un desafío para seguir actualizando y digitalizando los procesos”.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter