Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Quedó detenido el hombre que incumplió medidas de restricción y amenazó con prender fuego la casa de su expareja

El imputado tiene 33 años y además se le endilgó haber roto con un cuchillo el medidor de la luz de la casa en la que vive la víctima. Los hechos ilícitos fueron cometidos a principios de septiembre en el barrio Varadero Sarsotti.

— División Noticias LT9 / Prensa MPA

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Quedó en prisión preventiva un hombre de 33 años, cuyas iniciales son OLM, que es investigado por amenazar a una mujer e incumplir una orden judicial que le impedía acercarse a ella en la ciudad de Santa Fe.

La cautelar fue solicitada por la Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1, en una audiencia ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, que se realizó en los tribunales de la capital provincial.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que “la Defensa rechazó nuestro requerimiento y propuso medidas alternativas que el magistrado consideró insuficientes para mitigar los riesgos procesales de que el imputado quedara en libertad”.

Amenazas

La Fiscalía señaló que “en horas de la noche del jueves de la semana pasada, el imputado fue a la casa de la víctima en el barrio Varadero Sarsotti y utilizó un cuchillo para romperle el medidor de la luz”.

“Al día siguiente, alrededor de las 17:00, fue nuevamente a la vivienda de la mujer y la amenazó con el fin de atemorizarla e impedir el libre desarrollo de sus actos”, relató el MPA.

El imputado no podía acercarse a menos de 100 metros de la víctima, porque estaba vigente una prohibición judicial que se le había notificado horas antes de que cometiera los ilícitos. “Él mismo le dijo a la mujer que se había enterado de la medida y que no estaba dispuesto a cumplirla”, sostuvo el MPA.

“Media hora después, el imputado regresó a la casa de la víctima, la insultó y le dijo que iba a prender fuego la vivienda”, concluyó la Fiscalía.

Calificación penal

El hombre de 33 años que fue privado de su libertad es investigado como autor de daño, desobediencia a un mandato judicial y amenazas simples.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter