Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En un juicio abreviado, condenaron al conductor de UBER que abusó de una estudiante de la UNL

La sentencia es a dos años de prisión de ejecución condicional. Sobre él pesa la prohibición de acercarse a la víctima y además deberá hacer un taller sobre Política de Masculinidades que dicta la municipalidad.

— División Noticias LT9 / Con información de Agencia Télam

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El chofer de una aplicación de viajes fue condenado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, por abusar de una joven estudiante de la UNL el viernes pasado durante un viaje.

El hombre admitió tocamientos en perjuicios de la mujer cuando la trasladaba desde su trabajo hacia la  residencia lindera a la Ciudad Universitaria. El condenado tiene 54 años y prestaba servicios para UBER, y estaba detenido desde el lunes. 

La condena condicional contempla reglas de conducta, entre ellas la prohibición de acercarse o tomar contacto con la víctima y hacer un taller sobre Política de Masculinidades, que dicta la Municipalidad de Santa Fe. 

La decisión fue tomada por el juez Sergio Carraro en una audiencia en la que la fiscal Celeste Minniti, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), imputó al chofer por el delito de abuso sexual simple.

El caso se conoció el lunes, cuando el acusado fue detenido tras unas horas de búsqueda luego de que la víctima lo denunció en la Seccional 3ra. de policía y en la Comisaría de la Mujer.

La joven estudiante informó a la policía que un chofer al que solía llamar para sus traslados a través de la aplicación Uber la sometió a un abuso entre el viernes cerca de la medianoche y los primeros minutos del sábado.

La chica había pedido el traslado para dirigirse desde su trabajo hacia la residencia de la UNL, situada en el predio contiguo a la Ciudad Universitaria. Al momento de llegar a la residencia, la joven le pidió ayuda a personal de custodia, que tras escuchar su relato la acompañó a realizar la denuncia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter