Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ratificó Pusineri que no se abonarán los aumentos y se descontarán los días de paro a los maestros de Amsafe, tras rechazo de la propuesta

El ministro de Trabajo aseguró que la propuesta de mejora salarial no se va a modificar.
VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Luego de conocerse la postura de los gremios docentes en torno a la oferta de mejora salarial del 31 por ciento en tramos más una cláusula de revisión salarial en diciembre, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri hizo declaraciones respecto a lo aceptado por la mayoría de los gremios -ATE, Upcn, Amra, UDA y Sadop- y anticipó la medida que adoptarán tras el rechazo de Amsafe.

“UPCN y ATE han aceptado la propuesta del Gobierno. Lo propio ha sucedido con los gremios de los profesionales de la salud. En el caso de la docencia, el Sindicato de Docentes Particulares también aceptó la propuesta. Mientras que los docentes públicos nucleados en Amsafe han comunicado su decisión de rechazarla”, señaló el titular de la cartera laboral.

“Para aquellos que aceptaron la propuesta salarial, con los haberes de septiembre van a empezar a liquidar los aumentos propuestos y no se van a descontar los días en los cuales no se prestó servicio”, afirmó Pusineri.

Además, comunicó que “en el caso de Amsafe, no se van a liquidar los aumentos establecidos y se va comenzar el descuento de los días no trabajados en agosto”. 

“La propuesta es la que se conoce, fue aceptada por la mayoría, de manera tal que no va a sufrir modificación alguna. Las medidas de fuerzas dispuestas por el gremio de docentes públicos corre por responsabilidad de quienes las dispusieron”, manifestó Pusineri.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter