Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Nación puso en venta la Central Eléctrica de Sauce Viejo

Mediante un decreto firmado por el Ministro de Energía Juan José Aranguren, el Gobierno Nacional dispuso la venta tanto de la Central Eléctrica "Brigadier López" como de la "Ensenada de Barragán" ubicada en Provincia de Buenos Aires.
MARTES 23 DE ENERO DE 2018

El Gobierno Nacional dispuso la venta de dos centrales eléctricas: la “Brigadier López”, ubicada en el Parque industrial de Sauce Viejo, y la “Ensenada de Barragán”, situada en la provincia de Buenos Aires. La novedad se conoció este martes con la publicación, en el Boletín Oficial, de la resolución 11-E/2018 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación , que además ordena la transferencia del personal y de todos los contratos en ejecución relacionados con ambas centrales.


De acuerdo a la resolución de la cartera que conduce Juan José Aranguren, los bienes, activos y derechos correspondientes a las Centrales Térmicas de Generación Eléctrica “Ensenada de Barragán” y “Brigadier López” serán enajenados una vez que el directorio de Enarsa (Energía Argentina SA) complete todos los actos, acciones y gestiones necesarias para proceder a la venta de esas centrales.


Dicha resolución instruye a los directorios de las empresas estatales Enarsa y Ebisa (Emprendimientos Energéticos Binacionales S.A.) “para que impulsen y adopten todos los actos, acciones y recaudos societarios necesarios a fin de proceder a la fusión por absorción”, en los términos dispuestos por el Poder Ejecutivo en un decreto fechado el 31 de octubre de 2017 por el cual se abre la participación al capital privado en la generación y gestión del sistema energético.

La Central Eléctrica "Brigadier López" fue anunciada en el 2007 durante el gobierno de Néstor Kirchner y puesta en funcionamiento en el 2012 bajo la presidencia de Cristina Fernández. Fue construida con fondos nacionales en  terrenos cedidos por la provincia y aporta 280 megavatios al Sistema Interconectado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter