Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Amsafe pide que la paritaria siga abierta y que no haya descuentos: "La resolución a este conflicto es una nueva propuesta"

"Reiteramos que la solución del conflicto nunca va a ser la amenaza, ni el descuento, ni el apriete", aseveró el secretario general del gremio de docentes de escuelas públicas, Rodrigo Alonso, el móvil de LT9.

— División Noticias LT9

MARTES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El gremio de docentes de escuelas públicas, Amsafe, presentó un pedido ante el Ministerio de Trabajo para que se mantenga abierto el ámbito paritario y que no se descuenten los días no trabajados a los afiliados que adhirieron a los paros. 

"Estamos acompañados por la gran mayoría de delegados y delegadas. En la presentación exigimos en primer lugar que se abstengan de realizar cualquier tipo de descuento sobre los haberes de las trabajadoras y trabajadores de la educación. Esto atenta contra la libertad sindical", aseveró el titular Amsafe, Rodrigo Alonso, en el móvil de Omar Vega por LT9. 

Además, en la nota dirigida a la cartera laboral los maestros y maestras solicitan además que "inmediatamente el Gobierno de la provincia convoque a la paritaria, porque la resolución a este conflicto es una nueva propuesta que implique mejorar las condiciones salariales y laborales". 

"Por lo tanto, reiteramos que la solución del conflicto nunca va a ser la amenaza, ni el descuento, ni el apriete. Nunca va a ser una circular invitando a los trabajadores a asistir a la escuela", concluyó el dirigente gremial.

Vale recordar que la organización docente cumple este martes la primera jornada de la huelga por 72 horas prevista para esta semana, y que además prevé realizar una medida de fuerza idéntica el próximo 27, 28 y 29 de septiembre. 

El móvil 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter