Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Un proyecto de Mudallel busca concientizar sobre cómo denunciar la Trata de Personas en la ciudad

El objetivo es impulsar una campaña de difusión de la línea 145 de Asistencia y Denuncias por Trata de Personas, según explicó por LT9 la concejala justicialista.

— División Noticias LT9

MARTES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Un proyecto de la concejala Jorgelina Mudallel busca concientizar sobre denuncias por trata de personas en la ciudad de Santa Fe. 

La normativa fue presentada por la edil justicialista para dotar a los ciudadanos y ciudadanas de la capital provincial con una nueva herramienta que ayude a erradicar este verdadero flagelo para la sociedad. 

El objetivo es impulsar una campaña de difusión y concientización sobre la línea 145 de Asistencia y Denuncias por Trata de Personas, explicó Mudallel por LT9. 

"Primero presentamos un proyecto de resolución para pedir campañas de concientización. Luego llevamos adelante una mesa de trabajo con otra concejala porque este tema no tiene diferencias políticas ni ideológicas. Entonces nos pusimos de acuerdo para organizar esta mesa de la que participaron funcionarios provinciales y nacionales", señaló la concejala. 

En la misma línea, dijo que consideran necesario "que la gente sepa dónde denunciar, cuál es la línea 145. Hemos conseguido con mucho esfuerzo que se sepa que el 144 es para denuncias de violencia de género. De la misma manera funciona la línea 145". 

Por último, señaló que los delitos de trata no solo son sexuales, sino que pueden estar vinculados a las condiciones laborales. "Son un montón de situaciones que existen, aunque parezcan del siglo pasado", concluyó. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter