Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Acuerdan una agenda común en género y diversidad con la Liga Santafesina de Fútbol

La ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro y la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, participaron de la reunión de la Comisión Directiva y acordaron una línea de acción para llevar adelante con los clubes participante.
MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Secretaría de Deportes llevarán adelante una agenda en común vinculada a sensibilizaciones, formaciones y capacitaciones con la Liga Santafesina de Fútbol.

Así se estableció luego de la reunión de la Comisión Directiva, encabezada por el presidente de la Liga, Leónidas Bonaveri, de la que participaron la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro; la secretaría de Deportes, Florencia Molinero; el secretario de Formación y Capacitación para la Igualdad, Luciano Fabbri; la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Nerea Tacari y la directora provincial de Clubes, Kumei Fernández. Estuvieron presentes también los integrantes de la mesa directiva de la Liga: Alberto Garau, Eladio Rosso, Adrián Cornaglia y Martín Salemi. La reunión fue convocada a raíz de los hechos de público conocimiento sucedidos en la previa de un partido del torneo de Primera B cuando el plantel del club El Cadi salió a la cancha con una bandera que rezaba “Ni uno menos”.
“Hoy nos reunimos para construir una agenda de trabajo en común con la Liga Santafesina. Si bien esta reunión en particular surge a partir de lo que sucedió en el club El Cadi, entendemos que los clubes deportivos en general y de fútbol en particular son espacios que demandan acciones de sensibilización en género y diversidad sexual y también son una caja de resonancia de lo que sucede en la sociedad en general”, sostuvo la ministra Florencia Marinaro. “Es una buena señal que la Liga Santafesina muestre su compromiso con la igualdad y, así como ya lo han hecho una gran cantidad de clubes de la provincia, se sumen a las formaciones tanto de Ley Micaela como de Masculinidades. Como siempre decimos, prevenir y erradicar la violencia por motivos de género es una responsabilidad del Estado pero que requiere del involucramiento de todos los actores sociales y en este sentido es que continuamos llevando la Ley Micaela a cada rincón de la provincia, como nos pidió el gobernador Omar Perotti”, agregó.
Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, sostuvo: "Valorizamos mucho poder tener esta articulación con la Liga, para trabajar en capacitaciones y también apostar a seguir desarrollando un deporte tan popular como el fútbol, especialmente el femenino", a lo que agregó: "Sabemos que cuando trabajamos juntos, cada uno desde su lugar, salen los mejores resultados, y está reunión es parte de ese trabajo".
"Es un día importante para la Liga Santafesina ya que empezamos a trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Secretaría de Deportes, para abordar la igualdad de género y las masculinidades. A partir de esta instancia se van a realizar capacitaciones en los clubes, como así también talleres constantemente para intensificar la formación en la temática", afirmó el presidente de la Liga, Leonidas Bonaveri.
Como mencionaron los protagonistas, en la reunión se propuso llevar adelante líneas de capacitación y sensibilización en género, diversidad, masculinidades y prevención de las violencias. Además, también desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, se pusieron a disposición los dispositivos lúdicos vinculados al Espacio Interactivo para la Igualdad en los eventos masivos que lleve adelante la Liga.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter