Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Estamos abiertos a cualquier cambio en el mensaje de nocturnidad", sostuvo Granato por LT9

El secretario general de la Municipalidad de Santa Fe dialogó con LT9 sobre el plan de obras que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad y al proyecto de nocturnidad que se está debatiendo en el Concejo y en los distintos sectores que se dedican a la actividad nocturna.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El secretario general de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato, dialogó con LT9 sobre el plan de obras que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad y al proyecto de nocturnidad que se está debatiendo en el Concejo y en los distintos sectores que se dedican a la actividad nocturna. 

"La de la Plaza del Soldado es una puesta en valor que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, son más de 3000 metros cuadrados. Es un espacio que se inauguró a principios de los '80, y no solamente es parte del patrimonio histórico de la ciudad sino que además es un punto neurálgico de circulación de los santafesinos y santafesinas. Por eso es muy importante la comodidad y la belleza", sostuvo Granato en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi. 

Esto se enmarca en el objetivo de "tener una ciudad cada vez mejor, que recupere los espacios públicos emblemáticos. Es la indicación que hemos recibido del intendente Emilio Jatón en este tiempo", aseguró el funcionario municipal. 

Granato dijo que para realizar los trabajos se entablaron comunicaciones con las organizaciones de excombatientes, porque allí está emplazado un monumento a los Héroes y Caídos en las Islas Malvinas; y con organismos de Derechos Humanos, que también la plaza céntrica también tiene recordatorios alusivos a las víctimas de la última dictadura cívico-militar. 

Nocturnidad 

"Estamos abiertos a cualquier cambio en el mensaje de nocturnidad", aseguró el secretario general del municipio al referirse al proyecto oficial que ingresó hace una semana al Concejo, pero que viene siendo debatido desde hace un largo tiempo por los sectores que intervienen en la industria de la noche. 

Granato señaló además que los lineamientos del proyecto oficial "no son un capricho" y que buscan ordenar la actividad nocturna en la ciudad luego de quejas sostenidas y conflictos con vecinos y vecinas. 

"Por su puesto estamos abiertos a cualquier tipo de cambio. Por lo que hemos trabajado con encuestas a vecinos y bares, también estudiando lo que hacen otras ciudades, es una propuesta que da un punto de equilibrio, que puede variar en los horarios. Estamos dispuestos a escuchar, y el ámbito de discusión, donde están expresadas todas las voces de la ciudad, están en el Concejo", afirmó. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter