Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Para mí, hay que pegarle una revisión a la cartera de Economía de Santa Fe porque la provincia tiene plata"

Lo sostuvo por LT9 el secretario general de UDA, Sergio Romero, respecto a las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, se refirió a las negociaciones paritarias de los distintos sectores con las autoridades provinciales en el marco de una inflación récord y de un conflictivo mes de agosto. 

"Hay un denominador común, evidentemente en toda la gestión del Gobierno han tenido serias dificultades para llegar a acuerdos y construir juntos un sistema educativo de calidad. Año a año se ven conflictos, medidas de fuerza y protestas. Son evidentes las dificultades del Gobierno para llegar a acuerdos", aseveró el dirigente gremial en diálogo con Germán Dellamónica. 

Y agregó: "Si no tenemos educación vamos a tener una sociedad con muchas complejidades. La escuela prepara periodistas, médicos, ingenieros, técnicos. La educación es trascendental en un país. Entonces, cuando los salarios están tan bajos, edificios que no están en condiciones, y un proceso educativo con 24 realidades distintas, es un escenario con muchas dificultades". 

Romero dijo que aceptaron la propuesta de la administración Perotti, que contempla un aumento del 31% para lo que resta del año, totalizando una suba de 77%, aunque no ahorró críticas hacia la conducción económica. 

"Aceptamos la propuesta del 77% en Santa Fe, y a nivel nacional es del 82%. Hay asalariados debajo de la línea de pobreza", expresó y más adelante en la nota, amplió: "La educación debería ser prioridad en un Gobierno de características populares. El descuento de los días es una manera de presionar. La verdad, esperábamos más sensibilidad de parte del Gobierno". 

"Yo pertenezco al movimiento peronista, soy parte de su estructura. Y el peronismo no hace ese tipo de cosas, el peronismo da trabajo. Si se levantara Perón se desmaya, porque él generó la universidad gratuita, el aguinaldo. Y no concibo un gobierno peronista que les descuente a los trabajadores, que de por sí tienen salarios bajos. Para mi hay que pegarle una revisión a la cartera de Economía de Santa Fe porque la provincia tiene plata", afirmó Romero. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter