Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Esquina Encendida dejará de ser vacunatorio anticovid desde el 29 de septiembre

Así lo anunciaron desde el ministerio de Salud. Ahora la provincia avanzará con el operativo de descentralización de vacunatorios y una nueva campaña de vacunación para niños y niñas de 1 a 4 años, para lo cual se buscará a la población en el territorio.

— División Noticias LT9

JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó que el 29 de septiembre será el último día de vacunación anticovid en la Esquina Encendida, tras más de un año y medio de funcionamiento en el predio cultural de Av. Facundo Zuviría  y Zeballos.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, anunció este miércoles que se llevará adelante un proceso de descentralización de los equipos de salud que se desempeñaron durante la pandemia en los vacunatorios. Y cumplida esta etapa, comienza un nuevo desafío, que es la campaña nacional de vacunación para niños y niñas de 1 a 4 años, para lo cual se buscará a la población en el territorio.

En ese sentido, el funcionario precisó que el viernes 23 de septiembre dejará de funcionar el gran Vacunatorio en el Portal de Rosario y en la Esquina Encendida, el trabajo concluirá el 29 de septiembre.

“Esta decisión forma parte de la política de descentralización, una política de Estado que el gobernador Omar Perotti y nuestra ministra de Salud, Sonia Martorano, han venido trabajando hace muchas semanas, a partir del funcionamiento en los centros de salud, de los vacunatorios que funcionan en las obras sociales, lo que ha permitido desarrollar esta estrategia cerca de la gente” declaró Torres.

El subsecretario agregó que “el objetivo es reconvertir la capacidad instalada, porque todo el equipo que nos ha venido acompañando en estos mega centros de vacunación van a estar trabajando desde el 1° de octubre en territorio ya que se avecina una nueva campaña de vacunación nacional: la triple viral, sarampión, rubéola junto con la poliomielitis”.

Torres indicó Torres que “se busca vacunar a todos los niños y niñas entre 1 año y 4 meses, es un refuerzo para toda esta franja etaria”. Seguidamente sostuvo que “en esta nueva etapa se está trabajando la estrategia con los equipos en el territorio”.

Por último, cabe señalar que en esta nueva etapa la población podrá continuar completando esquemas ingresando en la página de gobierno www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/horariosvacunatorios donde van a continuar publicándose los horarios y días de vacunación contra el Covid. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter