Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Gioria le contestó a Barletta por el plan de obras hídricas: "Es de injerencia directa de la Municipalidad"

"El que tiene que gestionar esas obras es el municipio, que en todo caso tiene que presentar los proyectos en la Provincia, y solicitar financiamiento", sostuvo por LT9 el Secretario de Asuntos Hídricos de Santa Fe.

— División Noticias LT9

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El Secretario de Asuntos Hídricos de Santa Fe, Roberto Gioria, aseguró por LT9 que las obras del plan hídrico presentado por el diputado Mario Barletta ante el Gobierno provincial "es de injerencia directa de la Municipalidad". 

"El que tiene que gestionar esas obras es el municipio, que en todo caso tiene que presentar los proyectos en la Provincia, y solicitar financiamiento. Ahí nosotros lo aprobamos y vemos cómo se financia. Así se hacen las obras. Así es en cada localidad de Santa Fe", aseveró el funcionario en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana. 

En este punto, Gioria dijo que ejemplo de este procedimiento es la defensa del Terraplén Garello en Colastiné. "El 25 de octubre estamos licitando esta obra. Apenas iniciamos la gestión, ante el estado de colapso hicimos una primera etapa en la cual aumentamos la masa del Terraplén como para que soporte una crecida. Eso se terminó", sostuvo. 

"Lugo vino la segunda etapa, primero concretamos el proyecto, después hicimos los pliegos, y ahora viene la licitación. Ahí lo que vamos a hacer es toda la defensa de esa zona que está colapsada desde hace más de 10 años", señaló. 

Para Gioria, "el verdadero asunto es si hay o no hay proyecto". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter