Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“Hay neumáticos para unos pocos días” advierten los empresarios

Desde la Federación Argentina del Neumático piden que se llegue a un acuerdo entre los sindicalistas y los dueños de las tres fábricas de cubiertas. El presidente de la entidad, Horacio García, admitió que también están en riesgo más de 180 mil puestos de trabajos de gomerías y talleres si no se vuelve a producir y distribuir.
MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El presidente de la Federación Argentina del Neumático, Horacio García, admitió esta mañana por LT9 que el conflicto entre sindicalistas y dueños de las plantas de fabricación de cubiertas pone en riesgo las fuentes de trabajo de las gomerías y talleres de todo el país.

“La demanda viene siendo sostenida. Había escases antes de este conflicto que se agudizó en los últimos días, desde que las fábricas pararon la producción y distribución. A los stock bajos que teníamos , ahora no recibimos ni una cubierta desde el lunes. Hay neumáticos para unos pocos días” declaró el empresario en “Primera Mañana”.

Agregó que lo que más escasean son las de autos y camionetas, pero también para la maquinaria agrícola. “Estamos expectante con lo que ocurra en el día de hoy. Esperamos que se encuentre una solución. No somos actores principales, pero somos secundarios y tenemos en riesgo 180 mil trabajadores en gomerías y talleres” añadió.

En el mismo sentido, el presidente de la Federación Argentina del Neumático indicó que “lo que estaría faltando es el diálogo, que no se está dando. Hay un tema de las horas extras que es un punto de no retorno de ambos. Ahí hay que trabajar para llegar a un consenso. Ese punto es clave y veremos cómo se puede resolver”.

Por último García aseveró que “necesitamos importar cubiertas porque lo que se produce en el país no cubre todas las necesidades, especialmente de Pirelli y Bridgestone. Se estaba trabajando al 40% y eso desabastecía el mercado interno”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter