Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Comienza el debate por el Voto Joven: "Santa Fe es la única provincia que no adecuó su legislación, es un sinsentido"

Así lo consideró Rober Benegui, director del programa Boleto Educativo Gratuito, refiriéndose a que actualmente los jóvenes de 16 y 17 años pueden elegir autoridades nacionales pero no locales.
MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Rober Benegui, director del programa Boleto Educativo Gratuito, dialogó con LT9 sobre el debate que comienza hoy en la Legislatura acerca del voto joven en Santa Fe.

"Se cumple el 31 de octubre 10 años desde la sanción nacional de ciudadanía argentina, conocida como ley de voto joven, que amplió la posibilidad de votar para los jóvenes. Y Santa Fe es la única provincia que no adecuo su legislación y chicos de 16 y 17 años no pueden elegir a sus autoridades locales" señaló, calificándolo como "un desequilibro normativo, un sin sentido".

"Algún argumento de legisladores es sobre la constitución provincial, y hay que aclarar que los proyectos promueven un voto facultativo, que los jóvenes que quieran hacerlo puedan hacerlo, y los que no no serán sancionados. No queremos modificar los preceptos constitucionales" aclaró Benegui.

El funcionario consideró que "es una oportunidad histórica.

"Celebramos este encuentro, somos distintas fuerzas políticas, no son sólo proyectos del oficialismo" destacó Benegui.

Cabe destacar que el 7 de septiembre Corrientes aprobó el voto joven, y convirtió a Santa Fe en la única provincia en la que no pueden votar los jóvenes de 16 y 17 años para elegir a sus autoridades locales.

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter