Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Abuso contra un niño en Rafaela: admiten fallas en el trabajo intersectorial

Adriana Lusso, funcionaria de la secretaría de Niñez, reconoció que se venía trabajando con el chico apuntado por la violación de un niño de 8 años en el barrio “2 de Abril”. “No había una medida de protección excepcional, pero si una medida de protección integral. Pero hay algo en este trabajo intersectorial que no está dando resultado” señaló.

— División Noticias LT9

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La subsecretaria de Prevención en Salud y Trayectorias Educativas de la secretaría de Niñez, Adriana Lusso, se refirió esta mañana por LT9 al caso de violación de un niño de 8 años en Rafaela y en el cual están implicado otros dos menores de 13 y 14 años. 

En diálogo con “Primera Mañana”, Lusso reconoció que falló el trabajo “intersectorial” junto a la municipalidad de Rafaela para evitar que  este hecho ocurra, ya que uno de los menores implicados venía siendo asistidos por diferentes profesionales. 

“Estamos hablando de víctima, más que de victimarios. Con respeto al caso de Rafaela estamos trabajando, tomando las medidas para trabajar con este caso. Cuando hablamos de abuso entre menores, no hablamos de abuso sexual como tal. Sino de conductas sexuales abusivas. Cuando ocurren este tipo de eventos,  hay un contexto de violencia que los está propiciando” sostuvo la funcionaria. 

Adriana Lusso indicó que con uno de los menores de Rafaela se viene trabajando y haciendo un  abordaje. “No es que esto fue sorpresivo. Pero hay algo en el trabajo intersectorial que debemos hacer que está fallando. Había escolaridad, psicólogos, neurólogo, estaba bajo el sistema de niñez. Trabajamos con la municipalidad de Rafaela. No hay una medida de protección excepción, sino una medida de protección integral. Pero hay algo en este trabajo intersectorial que no está dando resultado” agregó.  

Sobre cómo se seguirá trabajando, Lusso dijo que ahora intervendrá un equipo de salud mental para establecer lo que realmente ocurrió en Rafaela con este niño abusado, ya que también se menciona la posibilidad de que haya participado un adulto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter