Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Un hospital público del sur provincial debate el derecho a decidir sobre cómo terminar la vida

Se trata del Eva Perón, ubicado en Granadero Baigorria. Este lunes habrá una jornada abierta para profesionales y personal de salud.
LUNES 03 DE OCTUBRE DE 2022

Este lunes, en el Hospital Eva Perón  de la localidad de Granadero Baigorria, se realizará una jornada sobre el derecho a decidir sobre cómo terminar la vida. Desde el Comité de Bioética se desarrollará una charla abierta a profesionales , personal de salud y a la comunidad. Se trata de un paso que abre el debate y visibiliza los derechos vigentes que asisten a los pacientes

“La idea es que abramos el debate sobre el derecho de los pacientes a elegir de qué manera morir, que se escuchen todas las voces” comentó esta mañana por LT9 la Dra. Mariela Fernández, médica general y nefróloga, con 32 años de experiencia en el Eva Perón

En diálogo con “Primera Mañana”, la Dra. Fernández agregó que “es obligación de la medicina hacerle conocer al paciente todos sus derechos y lo queremos discutir en este momento, no en sus últimos días”.

Por último, la profesional admitió que “hemos recibido la inquietud de algunos residentes de discutir los derechos de los pacientes sobre todo en el final de la vida. El nuestro es un Hospital Escuela”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter