Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Preocupa el bajo porcentaje de niños vacunados contra el Covid

El infectólogo Eduardo López admitió que actualmente en el país uno de cada cinco niños se contagia de COVID y muchos experimentan complicaciones agudas e incluso COVID prolongado, demostrando que esta parte de la población aún continúa vulnerable.

— División Noticias LT9

LUNES 03 DE OCTUBRE DE 2022

El médico infectólogo, jefe de la división Clínica del Hospital Ricardo Gutiérrez de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dr. Eduardo López, se refirió esta mañana por LT9 a la importancia de que los niños y niñas se vacunen contra el Covid y contra el resto de la enfermedades.

Actualmente en el país, uno de cada cinco niños se contagia de COVID y muchos experimentan complicaciones agudas e incluso COVID prolongado, demostrando que esta parte de la población aún continúa vulnerable. 

“Hay varios países que han aprobado la vacunación en niños de 3 a 6 años contra el Covid, esto ocurre en la Argentina. La vacuna Moderna está aprobada” recordó el Dr. López, aunque admitió que el porcentaje de menores vacunados aún es bajo.

En este sentido, sostuvo que “se debe concientizar a los padres y a los pediatras porque el niño que se vacuna no se contagia. Tengamos presente que todavía hay niños que mueren por Covid o desarrollan un Covid prolongado”.

Otro de los datos aportados por el especialista es que “la Argentina tiene 6 millones de personas que no se han colocado la tercera dosis” contra el Covid y que “no están protegidas adecuadamente”. Además, el Dr. López reiteró que “los niños de 6 meses a 3 años deben vacunarse con 2 dosis de Moderna, una ahora y otra a los pocos días y una tercera a los 4 meses”.

Por último, el infectólogo aseveró que “la Argentina ha comprado 2.7 millones de dosis de Moderna, se han vacunado muchísimo menos. Notamos que hay una baja cobertura de vacunación de las que integran el calendario nacional. La gente no va a vacunarse ni lleva a sus niños o niñas a vacunarse”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter