Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Allanamientos en la costa: "Tomamos a la Ruta 1 como un corredor con una complejidad inusitada, conviven la ruralidad con los centros urbanos"

El funcionario provincial detalló las tareas realizadas durante el fin de semana. También se refirió al robo de neumáticos en la ciudad, y la situación en el Club Atlético Colón.
MARTES 04 DE OCTUBRE DE 2022

Facundo Bustos, coordinador del ministerio de Seguridad, dialogó con LT9 acerca de la situación en Rincón y la zona de la Ruta Provincial 1, donde hubo allanamientos durante el fin de semana.

"Se obtuvieron grandes pruebas para las distintas causas. Estos operativos se van a repetir, tomamos a la Ruta 1 como un corredor con una complejidad inusitada en tanto conviven la ruralidad con los centros urbanos" detalló el funcionario. 

Bustos recordó que "en todo el corredor vial de la Ruta 1 tenemos dispositivos de la Agencia Provincia de Seguridad Vial, no sólo de alcoholemia, sino preventivos. También lo que hacemos junto a las municipalidades es ingresar a las localidades para hacer los controles conjuntos a los municipios, mayormente a motovehículos".

Al ser consultado sobre el aumento en los robos de neumáticos en la ciudad, el funcionario consideró  que "hoy tenemos una problemática creciente" y que "tiene la complejidad de estar absolutamente atado a una coyuntura internacional que no podemos manejar, pero podemos mejorar la tarea preventiva". 

"El robo de cubiertas, he tenido posibilidad de ver videos, es un delito que se hace bajo la nocturnidad para la visión más difícil, y presta una confusión que alguien puede estar cambiando tranquilamente una rueda. La prevención se volvía difícil. El personal tiene que abocarse a hacer una tarea de chequeo. Hay que ver el mercado secundario, hay alguien que las compra y alguien que las vende" señaló.

Con respecto a la situación en el Club Colón Bustos la calificó como "compleja" y que habrá más de 600 efectivos abocados a la seguridad del partido de este miércoles frente a Patronato.

Escuchá la nota completa:



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter