Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Se presenta en Santa Fe el libro “La DEA en la Argentina. Una historia criminal”

Fue escrito por el periodista Julián Maradeo y se presentará este miércoles en ATE. “Según los convenios bilaterales que la DEA firma en la Argentina, sólo puede hacer actividades de capacitación o de brindar información, pero en realidad maneja una caja de dólares en negro para pagar informantes” sostuvo el autor del libro.

— División Noticias LT9

MARTES 04 DE OCTUBRE DE 2022

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia realizará este miércoles la charla-debate en la que se presentará el libro “La DEA en la Argentina. Una historia criminal”, con la participación de su autor, el periodista Julián Maradeo. Será desde las 19.30 horas en el Auditorio de ATE, San Luis 2854.

En diálogo con LT9, el autor del libro sostuvo que “cuando empecé a investigar me encuentro que había una particularidad: en la Argentina la DEA tenía un estatus de oficina regional, mayor que el que tiene ahora como oficina país”.

Agregó que “la DEA logró cooptar a algunos gobierno provinciales para saltear a gobiernos nacionales no muy afectos a sus actividades”. Y que según los convenios bilaterales que la DEA firma en la Argentina “sólo puede hacer actividades de capacitación o de brindar información pero en realidad maneja una caja de dólares en negro para pagar informantes”.

En este sentido,  Maradeo recordó que hay un  convenio firmado entre la DEA y el gobierno de Omar Perotti “para capacitar a agentes provinciales en Colombia. Esa capacitación incluye tácticas militares”. Pero aclaró que “a la DEA no les interesan la banda de Los Monos, sólo aquellos casos en donde se vean amenazados sus intereses”.  

Por último, el periodista remarcó que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, decía que tenía una relación “zigzagueante” con la DEA, pero que “nunca iba a prescindir de su información”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter