Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Antropólogos analizan evidencias en campo San Pedro que podrían revelar una matanza ocurrida en el lugar

Hugo Koffman integrante del Foro contra la Impunidad y la Justicia, dio detalles al respecto por LT9.
MIÉRCOLES 05 DE OCTUBRE DE 2022

El Equipo Argentino de Antropología Forense analiza evidencias en Campo San Pedro que podrían revelar una matanza ocurrida en el lugar 

Los casquillos de balas de FAL encontradas en el lugar donde se hallaron restos humanos -que siguen siendo identificados- podrían llevar a concluir que allí hubo una masacre.

En junio de 2010 el Equipo Argentino de Antropología Forense halló una fosa común con los restos de 8 personas. Hasta el momento, se ha logrado identificar los restos de 6 militantes desaparecidos/as, ellos/as son: María Esther Ravelo, Gustavo Pon, María Isabel Salinas, Carlos Bosso, Oscar Winkelmann y Miguel D´Andrea.

Hugo Koffman integrante del Foro contra la Impunidad y la Justicia, hizo mención a la investigación en curso, y aseguró que hubo "hallazgos interesantes y preocupantes. Hay cosas siniestras que han ocurrido en el campo que no se conocen bien". 

"No nos parece que sea casual que al lado de la fosa haya tantas balas, eso nos sugiere que ahí mismo se produjo una masacre" dijo Koffman.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter