Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Renunció la ministra de Mujeres, tras denunciar violaciones a los derechos humanos en los desalojos a grupos mapuches

Elizabeth Gómez Alcorta había criticado duramente el operativo que comanda el ministerio de Seguridad en Villa Mascardi, provincia de Río Negro.
JUEVES 06 DE OCTUBRE DE 2022

Tras denunciar “graves violaciones a los derechos humanos” durante el último desalojo de grupos mapuches en el sur del país, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó su renuncia este jueves.

Según fuentes nacionales, la reemplazaría María Cristina Perceval, quien hasta hoy se desempeña como secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad.

“La situación es sumamente preocupante. Desde hace más de 48hs detuvieron a 7 mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad”, denunció este jueves por la mañana Gómez Alcorta, luego del despliegue de las fuerzas que comanda el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sobre las tierras ocupadas por la agrupación Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi.

De las siete las personas de la lof Lafken Winkul Mapu detenidas en el despliegue, dos estaban con sus hijos pequeños y una de las mujeres está embarazada de 40 semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter