Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Aseguran que la clonación humana está más cerca de hacerse realidad

Científicos chinos anunciaron el exitoso nacimiento de dos monos clonados con la misma técnica que dio vida a la famosa oveja Dolly.
VIERNES 26 DE ENERO DE 2018

Científicos chinos anunciaron ayer el nacimiento de los primeros monos clonados usando la misma técnica con la que en 1996 se dio vida a la famosa oveja Dolly. Si bien la clonación ya se logró en 23 especies de mamíferos, la biología de los primates fue siempre un gran desafío por la cercanía con la de los humanos. 

Los dos simios clonados, llamados Zhong Zhong y Hua Hua, fueron producidos en la instalación de investigación de primates no humanos de la Academia de Ciencias de China (ACCH) a finales de 2017, mientras que un tercero será producido este mes y otros más este año, señalaron los científicos, citados por Xinhua. Todo está explicado en la investigación inicial que publicada en el sitio de internet de la revista científica "Cell". 

Los exitosos resultados generan polémica porque acercan la posibilidad de clonar otras especies de primates e incluso humanos, como reconocieron los responsables de la investigación a Materia. “No hay barreras para clonar primates, por lo que la clonación de humanos está más cerca de hacerse realidad”, explicó Mu-Ming Poo, director del Instituto de Neurociencias de Shanghái y coautor de la investigación. “En cualquier caso nuestro objetivo es producir primates no humanos para investigación, no tenemos ninguna intención de extender esta investigación a personas, la sociedad no lo permitiría”, añadió.

Crear estos clones es aún muy complicado e ineficiente. Los investigadores desarrollaron más de un centenar de embriones transferidos con fibroblastos y sólo consiguieron seis embarazos. Dos de esos embarazos terminaron con los nacimientos de dos clones sanos. 

El objetivo, también muy cuestionado, es doble: crear grupos de monos genéticamente idénticos para que sean usados en pruebas de laboratorio (en especial aquellas vinculadas a enfermedades), y ayudar a la conservación de especies en peligro de extinción.

Fuente: Día Córdoba.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter