Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Capturaron al mono perdido en Villa California

Personal del Ministerio de la Producción pudo atrapar al animal, que se encuentra en buen estado y será puesto en cuarentena para ser evaluado por veterinarios de la Granja La Esmeralda
DOMINGO 28 DE ENERO DE 2018

Este sábado por la mañana, personal de la subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción, atrapó al ejemplar de mono carayá que había sido visto en los últimos días por vecinos de la zona de Villa California, perteneciente al municipio de San José del Rincón.

A partir de un llamado al centro de monitoreo del municipio, el personal del Ministerio de la Producción, se hizo presente en la zona y en un trabajo conjunto y coordinado con otros organismos del Gobierno de Santa Fe, se logró capturar al especímen. 

Luego de una primera evaluación, la mona fue trasladada a la Granja La Esmeralda donde permanecerá en cuarentena para determinar su estado general. En una segunda instancia se  analizará su posible liberación, proceso que se realizará en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente.

Los técnicos que participaron del operativo informaron, en un examen preliminar, que la mona presenta un buen estado de salud y destacaron la colaboración de vecinos de la zona, el  Cobem, Centro de Operaciones, Brigadas y Emergencia Municipal y el municipio de San José del Rincón.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter