Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Williner dio detalles sobre el cierre de su planta de Suardi

A través de un comunicado, Alfredo Williner S.A. brindó detalles acerca del futuro que la empresa de Suardi, en el centro-oeste provincial y confirmaron que se "priorizará el mantenimiento de la fuente de trabajo y ofrecerá traslados de colaboradores que se desempeñan actualmente en la planta Suardi hacia otras plantas de la empresa".
LUNES 29 DE ENERO DE 2018

La empresa dedicada a la fabricación de productos lácteos de la marca Ilolay, brindó detalles sobre los procedimientos que se llevarán a adelante en la planta ubicada en Suardi, en el centro-oeste provincial -al límite con Córdoba- y confirmaron que se "priorizará el mantenimiento de la fuente de trabajo y ofrecerá traslados de colaboradores que se desempeñan  actualmente en la planta Suardi hacia otras plantas de la empresa".

En un comunicado, los propietarios de Alfredo Williner S.A. reconocieron que "la empresa está abordando un proceso de profundo análisis con el fin de mantener su nivel de competitividad y lograr, de esta manera, un desarrollo sustentable en el tiempo".




Según explicaron, la decisión se debe a "la estrategia de negocio trazada por la empresa, por la cual se priorizan las ubicaciones cuya tecnología permita un desempeño competitivo".

Por ello, los 65 trabajadores con los que cuenta la planta de Suardi se encuentran en negociaciones, ya sea para acogerse a un régimen de retiro voluntario o para tramitar una reubicación a las fábricas de Bella Vista o Arrufó. "La empresa priorizará el mantenimiento de la fuente de trabajo y ofrecerá traslados de colaboradores que se desempeñan actualmente" en Suardi.


Al respecto aclararon que "las razones de esta decisión no guardan ninguna relación con cuestiones sindicales ni hechos particulares de algún colaborador ni de ninguna otra naturaleza, más que las señaladas precedentemente".

"No peligra ningún puesto de trabajo, lo que la empresa ofrecerá a sus colaboradores en este caso, es la continuidad laboral, reubicándolos en otras dependencias", aseguraron desde la firma que hace 90 años opera en el país.

A continuación el comunicado textual: 

En función de trascendidos respecto al futuro de la planta que Williner posee en la ciudad de Suardi, la empresa consideró necesario informar a sus colaboradores, a las autoridades, a los medios de comunicación y a la comunidad en general, lo siguiente:

La empresa está abordando un proceso de profundo análisis con el fin de mantener su nivel de competitividad y lograr, de esta manera, un desarrollo sustentable en el tiempo.

Esta decisión no constituye un hecho aislado, sino que obedece a la estrategia de negocio trazada por la empresa, por la cual se priorizan las ubicaciones cuya tecnología permita un desempeño competitivo.

En el marco de dicho plan, la empresa priorizará el mantenimiento de la fuente de trabajo y ofrecerá traslados de colaboradores que se desempeñan actualmente en la planta Suardi hacia otras plantas de la empresa.

Asimismo, las razones de esta decisión no guardan ninguna relación con cuestiones sindicales ni hechos particulares de algún colaborador ni de ninguna otra naturaleza, más que las señaladas precedentemente.

No peligra ningún puesto de trabajo, lo que la empresa ofrecerá a sus colaboradores en este caso, es la continuidad laboral, reubicándolos en otras dependencias.

Por último, Williner desea destacar que es una empresa argentina que opera desde hace 90 años, generando trabajo, realizando inversiones, gestionando con responsabilidad y haciendo los esfuerzos necesarios por mantener una fuente de trabajo cuyo objetivo es la sustentabilidad.





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter