Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Provincia y gremios industriales analizaron los tarifazos y las importaciones

Los representantes de los trabajadores industriales se reunieron con los ministros de Trabajo y de Producción para abordar el impacto del tarifazo eléctrico y la importación de productos que compiten con la industria local.
LUNES 29 DE ENERO DE 2018

La Asociación de Gremios Industriales de Santa Fe, que nuclea a doce sindicatos ligados a la producción fabril en la provincia, se reunió con el ministro de Trabajo Julio Genesini, y su par de Producción Alicia Ciciliani, para abordar el impacto del tarifazo energético y de las importaciones en la industria loca. 

Los gremios renovaron su planteo sobre las dificultades originadas por los altos costos de la energía eléctrica ante las autoridades provinciales que respondieron que es un problema originado por el Gobierno nacional.


"Santa Fe no produce energía. Compramos con precios que vienen dados por el mercado mayorista de energía. Tenemos una empresa pública a la que debemos defenderla con uñas y dientes para no desfinanciarla. La EPE realiza enormes inversiones en toda la provincia", sostuvo al respecto la titular de la cartera de producción Alicia Ciciliani.

Y advirtió que "el Gobierno nacional decidió que las tarifas de los servicios públicos tendrán el mismo costo y lo pagaremos". En cambio, Eel gobierno del Frente para la Victoria había decidido que las tarifas no cubrían el costo y que había una masa de dinero de presupuesto público que lo cubría. Este gobierno cambió de política".

Además se analizó la efecto del ingreso de productos importados en la economía local, principalmente en el sector industrial. Al respecto, la ministra Ciciliani indicó que "hay una caída del mercado interno porque hay un sistema inflacionario que come el salario y las jubilaciones, y hay menos mercado. La situación no se da por una sola variable, las importaciones. Hay una situación compleja que redunda en el achicamiento de mercado. Las importaciones debemos analizarlas sector por sector".

Por último, el secretario general de la Asociación de Sindicatos Industriales de Santa Fe, Jose Orpianessi, afirmó que "fue una reunión positiva porque hay una agenda de trabajo en conjunto". "Abordamos temas que nos preocupan, como el de higiene y seguridad, las importaciones o el costo de la energía". 

Fuente: Rosario Plus.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter