Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Docentes esperan el llamado del Gobierno para la Paritaria 2018

Patricia Mounier de Sadop dijo que cuanto antes se convoque habrá más tiempo para discutir y llegar a un acuerdo. Confirmó que se pagará por planilla complementaria el ajuste del 1,1 por ciento por la cláusula gatillo de la Paritaria de 2017.
MARTES 30 DE ENERO DE 2018

La secretaria general de Sadop, Patricia Mounier, dijo esta mañana por LT9 que “estamos esperando que nos llamen” desde el Gobierno Provincial para que se reúna la Paritaria Docente y discutir el salario 2018.

“Cuanto más temprano nos convoquen más tiempo hay para discutir para consensuar una propuesta salarial. Este año será más complicado por el decreto nacional que vulnera la paritaria nacional docente” remarcó Mounier en diálogo con “Primera Mañana”.

Si bien aclaró que Santa Fe tiene su propia paritaria, la dirigente gremial consideró que la Paritaria Nacional establecía “un piso salarial para respetar en todas las provincias”. En tal sentido, agregó que “hay provincia que no llegan a ese piso salarial. En nuestra provincia se supera ese piso, pero en otras provincias no”. 

Consultada sobre el pedido del gobierno nacional para que las paritarias tengan un techo del 15 por ciento de aumento salarial, Mounier recordó que en 2016 y 2017 se intentó lo mismo pero que no se logró. Además recordó las palabras del gobernador Miguel Lifschitz, quien dijo que no habrá techo en la paritaria. 

“Estamos esperando la convocatoria para conversar la propuesta salarial que después se analizará en las escuelas. El suelo docentes es complejo, no es sencillo discutir. El piso es el actual salario y sin techo. Planteamos siempre paritarias libres, sin techo y discutir el salario 2018 con los mismos criterios de años anteriores” añadió.



En otro tramo del reportaje, la secretaria general de Sadop volvió a marcar que será “un escenario más complejo que otros años, sobre todo en otros sectores donde hay despidos y suspensiones. No tanto en la docencia”.

Por otra parte, Mounier anticipó que “en las discusiones paritarias aspiramos a recuperar lo que perdimos en los salarios. No manejamos de ante mano números, somos prudentes y esperamos la propuesta del gobierno, que sea digna para ser discuta”

Por último, la dirigente de la docencia particular confirmó que el ajuste del 1,1 por ciento por la clausula gatillo de 2017 se pagará por planilla complementaria en el mes de febrero.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter