Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Maratón Santa Fe- Coronda: "Este año habrá una muy buena competencia", dijo Micocci

El responsable de la organización de la competencia aseguró este martes en Primera mañana que ya están llegando los nadadores para la carrera del domingo que contará con la transmisión de LT9.
MARTES 30 DE ENERO DE 2018

Marcelo Micocci, del Comité organizador de la Maratón Santa Fe-Coronda que se viene este domingo 4 de febrero visitó hoy los estudios de la Líder para brindar precisiones sobre la competencia internacional que contará con la transmisión de LT9.

"Tendremos una muy buena competencia con buenos tiempos, este año se está pensando en una competencia entre 7 horas y media y 8 horas. Los últimos años la estrategia fue nadar en pelotón, eso el año pasado no pasó, porque Blaum eligió otra estrategia, estaba nadando solo, y le iba a ser muy dificil y después iba a sufrir en la última parte, por eso desde el primer momento fue a buscar la punta, quebró el pelotón y nunca lo alcanzaron , llegó con una diferencia de 5 minutos con respecto al resto", recordó Micocci.

Con respecto a cómo se dará la carrera aseguró que "el vado aparece en contra y es clave para ganar la carrera atravesar ese paso. Estarán todos los nadadores importantes, de los primeros 10 puestos del ranking estarán todos este domingo. Hay muchos nadadores de pileta, pero el entrenamiento cambió, antes los nadadores venían con tiempo, se entrenaban en el río y se colgaban una canoa para hacer fuerza, hoy cambiaron las estrategias de los entrenamientos, se realizan nuevas competencias más cortas en el río para que se adapten de la pileta a las aguas del río y así poder llegar a nadar tantas horas". 

Micocci indicó que "el lugar de largada será a las 9 en la Costanera Este., convocamos a toda la región para que vaya a ver la largada. Los competidores nadarán en la Laguna de tal forma que se vea desde las dos orillas, allí pasan el puente Colgante, ingresan al puerto, después está el vado, se sale al río Coronda para pasar por las tres cortadas tradicionales, la de Sauce Viejo, la cortada los Suspiros, y la cortada Maciel antes de llegar a la Costanera de Coronda".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter