Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Denuncian 40 despidos en la planta de Cargill del sur provincial

El sindicato de Aceiteros comenzó un paro por tiempo indeterminado. Los despidos se dieron en Punta Alvear, Villa Gobernador Gálvez y en Bahía Blanca. La empresa emitió un comunicado.
MARTES 30 DE ENERO DE 2018

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario denunció el despido de 40 trabajadores de la planta de Cargill en el sur provincial. El delegado sindical Sergio Diaz remarcó por LT9 que la semana pasada la empresa comenzó con un proceso de retiros voluntarios. Y se habían comprometidos a no despedir a nadie si no se llegaba a un acuerdo.

“Esta mañana nos encontramos que hay 40 despidos en Punta Alvear y VVG (Villa Gobernador Gálvez), y ayer lo mismo pasó en Bahía Blanca. Nos han engañado, nos han mentido y nos faltaron a su palabra. No dieron la palabra de que no se iba a llegar a esa instancia. Es la primera vez que actúan de esta forma tan grotesca” remarcó el dirigente sindical.

Diaz recordó que Cargill fue la empresa que el año pasado más diferencia de dinero hizo en todo el país. Agregó que los despidos son de diferentes sectores, de distintas  edades y  antigüedades en la empresa.

El delegado gremial confirmó que están de paro en todas las plantas donde se confirmaron los despidos y que los abogados del sindicato están elaborando los recursos para presentar ante el ministerio de Trabajo.

Por último, Sergio Diaz ratificó que son despidos “sin causa” y que sólo aducen una “restructuración” en la firma. “No dan demasiadas explicaciones” concluyó.
Comunicado de Cargill

La empresa Cargill emitió un comunicado y asegura que "se encuentra comprometido en un proceso de transformación de las operaciones de las plantas de molienda de soja y puertos en Argentina". Y que dicho proceso "involucra el reemplazo de determinados perfiles con el objetivo de adaptarlos a las nuevas necesidades del negocio, en un entorno cada vez más exigente y desafiante".

"El proceso que se inició con un plan de retiro acordado a principios de mes, en nuestras plantas de Santa Fe y Bahía Blanca. Continúa ahora con la desvinculación de un grupo limitado de empleados, los cuales fueron notificados, de sectores operativos de dichas plantas. Las posiciones serán reemplazadas con nuevo personal contratado como empleados de Cargill en cada una de las zonas y en las mismas condiciones de contratación actuales" agregó.

"El objetivo de esta medida -señala el comunicado- no es la eliminación de puestos de trabajo, ni su "tercerización" sino garantizar la continuidad de las operaciones de forma efectiva y eficiente, compatibles con los nuevos desafíos del negocio".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter