Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Comienza el juicio por el femicidio de Pamela Rodríguez ocurrido en 2016

El imputado era el cuñado de la mujer fallecida en la madrugada del 13 de febrero de 2016. La Fiscalía pedirá la prisión perpetua para el acusado, Raúl José Oviedo.
MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO DE 2018

Este miércoles y a horas de cumplirse dos años del crimen, se dará inicio al juicio oral y público donde será juzgado Raúl José Oviedo (28), el único imputado en la muerte de Pamela Rodríguez, quien falleció, pasadas las 5.30 del 13 de febrero del 2016 como consecuencia de disparos de arma de fuego en su vivienda del barrio San Lorenzo.

El juicio comenzará con los alegatos de las fiscales del caso, Cristina Ferraro y Ana Laura Gioria, y la defensa particular del imputado, a cargo de Ignacio Alfonso Garrono. Posteriormente, se dará la apertura del debate con el paso de los testigos.

El juicio se dará ante un tribunal pluripersonal compuesto por los jueces Eduardo Pocoví (presidente), Jorge Patrizi y Sergio Carraro.

La Fiscalía pedirá prisión perpetua para el asesino de Pamela Rodríguez

En el caso resultaron víctimas tres personas: Rodríguez, quien falleció, y sus hermanas Yamila Elisabeth Rodríguez (expareja de Oviedo) y Jesica, excuñada del acusado, las cuales fueron atacadas a balazos cuando se encontraban fuera de la vivienda de Estrada al 1400 del barrio San Lorenzo.

Oviedo llega al juicio bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras estar acusado de la autoría del delito de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego y femicidio) de Pamela Elisabeth Rodríguez (28 años). Además, el acusado fue imputado como autor de tentativa de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego; por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género) en perjuicio de quien era su pareja, Yamila Melisa Rodríguez, de 21 años.

En tanto, se le atribuyó la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género) en perjuicio de su otra excuñada, Jésica Melina Rodríguez (21 años). Los tres delitos le fueron imputados en concurso real entre sí.

"El múltiple ataque se inscribe en un contexto de violencia de género originado, entre otras causas, en la conflictiva relación de pareja que mantenían el imputado con Yamila Rodríguez", sostuvieron Ferraro y Gioria. "Antes de dispararle a las tres mujeres, el hombre había ido a la vivienda a llevar al hijo menor de edad que tiene con su expareja, a quien insultó verbalmente e intentó golpear. Por ese motivo, las dos hermanas agredieron al imputado, quien se fue del lugar diciendo que volvería a matarlas a las tres, lo que hizo 20 minutos más tarde", agregaron las funcionarias del MPA.

Las fiscales hicieron hincapié en que "la conducta homicida tuvo lugar respecto de las tres víctimas en un contexto de violencia de género, que es el que marca la diferencia con otros tipos de formas delictivas". En tal sentido, agregaron que "entendemos que el ataque fue perpetrado con violencia de género, ya que Oviedo pretendió abusar de su presunta superioridad como hombre sobre tres mujeres por la condición de tales, más allá de la malograda relación de pareja que había mantenido con una de ellas".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter