Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En el Concejo Municipal se había pedido un corredor seguro para Alto Verde

La iniciativa fue presentada por la concejala Marcela Aeberhard (PJ) tras el requerimiento de docentes de distintos establecimientos educativos del distrito ante la ola de hechos de inseguridad.
VIERNES 16 DE FEBRERO DE 2018

En el Concejo Municipal funciona la comisión de Gobierno y Seguridad Ciudadana y desde allí se trataron distintos proyectos referidos a prevenir la inseguridad en los distintos barrios. Allí hay uno relacionado con Alto Verde y tiene que ver con la implementación de corredores seguros no solo para las escuelas del distrito sino también para el centro de salud y otras instituciones.

La autora de esta iniciativa es la concejala del PJ, Marcela Aeberhard, quien además integra esta comisión.

Aeberhard explicó que "Desde el Concejo estamos pidiendo hace tiempo que se instrumente un corredor seguro. Tanto para las escuelas como para la zona de los centros de salud. Creo que mientras no se trabaje en serio y a conciencia en la problemática social las cosas no van a cambiar". 

En este marco, contó que "la solicitud se hizo porque muchos docentes nos hicieron el reclamo sobre distintas situaciones de inseguridad".

Por su parte, Carlos Suárez de Cambiemos, quien también integra esta comisión, manifestó su dolor por el hecho y expresó el acompañamiento a la familia en este momento. "Siempre se puede hace algo más con respecto a seguridad más allá de la fuerte presencia policial tanto local como nacional que hay allí; y una posibilidad es ver como se aplimentan corredores seguros. Esto es algo que desde la provincia se puede revisar y poner en marcha", coinicidió el edil con Aeberhard.

También mencionó las intervenciones y mejoras que desde el municipio se pueden hacer para ayudar a mejorar la seguridad como controles en el transporte público, más y mejor iluminación, es decir "todo lo que puede faltar y generen condiciones para que sucedan hechos delictivos", agregó Suárez.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter