Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Imputan a la hermana del ministro de Trabajo Jorge Triacca

El fiscal federal Di Llelo investiga a Lorena Triacca, quien estaba en la Agencia Argentina de Inversiones, por el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública.
VIERNES 16 DE FEBRERO DE 2018

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó a una de las hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la supuesta comisión del delito de "negociaciones incompatibles con la función pública".

El fiscal dio impulso a una denuncia en la que se afirmaba que Lorena Triaca se desempeñaba como funcionaria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y "era socia de una firma que contrató con el organismo que ella misma dirige". 

Di Lello le pidió al juez Julián Ercolini que realice una serie de medidas de prueba con el objetivo de verificar si la hermana de Triaca realizó "negociaciones incompatibles" con su función. 

La denuncia había sido presentada el 8 de febrero por Pablo Ibalo, quien citó investigaciones periodísticas y acusó a la hermana del titular de la cartera de Trabajo de haber gestionado desde el Estado contrataciones para empresas privadas con las que estaba vinculada. 

"La irregularidad se detectó desde el 31 de mayo del 2016, cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la contratación directa de Unify Communications S.A por más de 7 millones de pesos, mientras la hermana del ministro de Trabajo se desempeñaba como directora de la empresa contratada que, además, al día siguiente asumiría como funcionaria pública", sostuvo el Ibalo en su denuncia.

Otra hermana del ministro, Mariana Triaca, se había convertido en la primera en renunciar a un cargo público -como directora del Banco Nación- tras el decreto presidencial que prohibió el nombramiento de familiares de funcionarios de alta jerarquía en dependencias del Poder Ejecutivo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter