Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Afirman que la periodista Débora Pérez Volpin murió por la endoscopía

Lo dijo el abogado de la familia sobre la base de los primeros resultados parciales que dejó la autopsia. Habrá más estudios.
SÁBADO 17 DE FEBRERO DE 2018

El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, aseguró que la periodista fue lastimada durante la endoscopía y las maniobras de reanimación que siguieron. Lo dijo sobre la base de los primeros resultados parciales que dejó la autopsia. Habrá más estudios pero, según aseguró Pirota, ya no cambiarán lo que se sabe.

"Si bien la congestión y el edema pulmonar son la expresión final de una falla cardíaca, la misma es la consecuencia del barotrauma generado por el neumomediastino y el neumoperitoneo, los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva dado al hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago", detalla la pericia. En otro párrafo, se reseña que "se han realizado prácticas radiográficas que confirman la presencia de enfisema subcutáneo, neumomediastino, colapso pulmonar bilateral y neumoperitoneo".

Ahora se aguardan resultados de la anatomía patológica para dar mayores detalles respecto "de la existencia de perforaciones completas". "Este resultado, si bien es parcial, ya demuestra que Débora fue lastimada durante la endoscopía, y las maniobras de reanimación. Los resultados próximos no van a cambiar la situación", dijo Diego Pirota, abogado de la familia de la periodista.

Pérez Volpin, de 50 años, murió en la Clínica La Trinidad el lunes 5 de febrero, donde ingresó con dolor abdominal. La mandaron a realizarse varios estudios, uno de ellos la endoscopía. A los cinco minutos de iniciado el estudio, sufrió un paro cardiorrespiratorio, según informó la clínica a través de un comunicado poco después de la inesperada muerte.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter