Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Satisfacción de los vecinos por la obra del nuevo Barrio Acería

Se construirá un nuevo barrio, con 102 viviendas en una primera etapa, en un predio cercano al actual emplazamiento de los monoblocks que serán destruidos. El lunes el gobernador abrió los sobres de las ofertas económicas.
MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO DE 2018

El gobernador Miguel Lifschitz participó este lunes de la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de 102 viviendas y la urbanización de 436 lotes en el barrio Acería de la ciudad de Santa Fe.

Para la ejecución de esta primera etapa de obras, que tiene un presupuesto oficial de $ 137.536.777,56, se presentaron tres empresas oferentes.

El secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, explicó el proyecto de cinco años que va a llevar adelante la provincia, donde todas las viviendas van a tener la infraestructura necesaria: “En todos los terrenos que tenemos, donde actualmente están construidos los monoblocks, más las cuatro manzanas al sur se van a construir 436 viviendas en total”.

Una vecina del lugar que vive hace más de 20 años en el complejo dijo por LT9 que "los monoblocks se incendiaron y sigue siendo una ruina, los vecinos están muy contentos, en una primera etapa se van a hacer unas 140 viviendas en dos terrenos muy grandes que están cercados y en mayo comenzará la construcción".

"Ya era hora, venimos hace años con muchos problemas en un barrio muy olvidado, los edificios ya no daban para más, hay muchas filtraciones de agua, y cambiaron muchos dueños, la gente no fue cuidando las casas, así que hay mucha expectativa por las nuevas casas, estos monoblocks se van a derrumbar en tres etapas según tenemos entendido, estábamos muy expectantes, la gente que vive acá es la que sabe cómo hacerlo, no se puede vivir más así y estamos aguantando, pasaron muchos gobiernos y gracias a Dios este gobierno tomó la decisión, veremos que pasa. Mi casa tiene tres habitaciones pero todas serán de dos habitaciones, van a ser para las personas que vivimos acá, es para los censados", finalizó. 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter