Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Testoni: "esperamos que todo el movimiento obrero se ponga de pie"

El Secretario General de la CTA Santa Fe aseguró en Dame Radio que "el 21F será un acto multitudinario y que" nos sentimos parte de esta construcción porque desde Santa Fe venimos predicando con el MOS que haya un espacio de licha colectivo".
MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO DE 2018

José Testoni, Secretario General de la CTA Santa Fe aseguró este miércoles en Dame radio que la marcha del 21F de esta tarde "será multitudinaria y que lo importante es volver a llevar la avenida 9 de julio a miles de trabajadores, hacerlo organizado y en paz, convocado por organizaciones que ponen su firma. Estamos muy felices porque nos sentimos parte de esta construcción, desde Santa Fe venimos predicando con el MOS que haya un espacio de lucha colectivo porque lo que hace falta es que todo el movimiento obrero se ponga de pie y por eso vamos a decir presente, porque logramos parte de lo que estábamos reclamando".

Sobre los motivos de la marcha donde estarán presentes distintos gremios y organizaciones sociales, Testoni indicó "tenemos muchísimas cuestiones pero en términos generales estamos hablando de este modelo neoliberal que va a traer muchísimos problemas, está fracasando en su política, no le pone freno a la inflación y hay que sumarle que hay techo en la paritaria, el gobierno dicta órdenes y parece que vamos a obedecer esas órdenes, queremos que se gobierne de otra manera y queremos rectificar iniciativas del gobierno nacional".

También consideró que la marcha "no es convocada solo por Camioneros, está convocada por otros sectores y organizaciones sociales, la sociedad debe repudiar la lógica del palo y la zanahoria, el gobierno cuando acuerda con gremios te da una zanahoria y cuando deja de acordar te da garrotazos. Este gobierno no quiere a las voces disidentes, no solo pasa con Moyano, la voz que confronta padece la estigmatización, nosotros tenemos que hablar del grave ataque de nuestro compañero Roberto Baradel, un compañero impecable y que también padeció estos ataques, ese es el modus operandi de este gobierno".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter