Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Saglione dijo que la Nación tiene "vocación" de acordar el pago de la deuda

El ministro de Hacienda de Santa Fe dijo que esa es la condición para que la provincia cumpla con el pacto fiscal. "Queremos dar cumplimiento al consenso fiscal que dice que se tiene que acordar antes del 31 de marzo", djio.
MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO DE 2018

El ministro de Hacienda de Santa Fe, Gonzalo Saglione, señaló hoy que el Gobierno nacional manifestó la "vocación" de hacer una contrapropuesta para acordar el pago de los 50 mil millones de pesos que le debe a la provincia. El funcionario recordó que esa es la condición para acordar el consenso fiscal que el gobernador Miguel Lifschitz firmó en la Casa Rosada.

El titular de la cartera económica provincial recordó que ese compromiso que dejó asentado el Estado provincial establece como fecha límite el 31 de marzo. "Cuando se busca para atrás, en varias oportunidades nos ha pasado lo mismo. Se nos prometía que era inminente la presentación de una propuesta nacional y luego nunca llegaba. En este caso, el compromiso está escrito y firmado en el consenso fiscal que establece como fecha límite para que provincia y Nación acuerden el pago de la deuda el 31 de marzo de este año", planteó.

En ese sentido, Saglione recordó que en julio del año pasado la provincia le propuso al Estado nacional que de los 50 mil millones de pesos, 35 mil millones se abonaran en títulos públicos nacionales y los 15 mil millones, en cuotas. "Santa Fe pidió para todo el año, 7.500 millones, es una cuarta parte de lo que Nación pagó de intereses de la deuda pública en un solo mes", precisó Saglione en alusión a los 30 mil millones de pesos que la Rosada pagó por intereses de deuda contraída.

"Sí hay voluntad del gobierno nacional de empezar a cancelar la deuda con los santafesinos, que le dé magnitud a la propuesta que hemos llevado nos parece razonable. Queremos dar cumplimiento al consenso fiscal que dice que se tiene que acordar antes del 31 de marzo", reiteró Saglione. Y recordó que los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich, le transmitieron a Lifschitz "vocación de hacer una contrapropuesta".

Fuente: La Capital.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter