Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Siria: el Consejo de Seguridad de la ONU pospuso para este sábado el voto sobre una tregua

Tras arduas negociaciones y sin lograr un acuerdo, los miembros del órgano decidieron posponer hasta el sábado la votación de una resolución por un cese del fuego humanitario.
VIERNES 23 DE FEBRERO DE 2018

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidos, tras una jornada de arduas negociaciones, fracasó este viernes en su intento de alcanzar un acuerdo sobre una resolución que establezca una tregua humanitaria en todo Siria y decidió posponer hasta el sábado su votación.

Los 15 Estados miembros fueron incapaces de encontrar un compromiso entre el borrador inicial y las enmiendas exigidas por Rusia -aliado militar de Damasco-, quien ayer amenazó con vetar la medida si estaba se votaba en su versión original.

Suecia y Kuwait, impulsores de la iniciativa que cuenta con el respaldo del resto de miembros electos del Consejo y de las potencias occidentales, armaron que las partes estuvieron "muy cerca" de un acuerdo y adelantaron que mañana habrá un voto incluso si no se logra antes un consenso sobre el texto, reportó la agencia de noticias EFE.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter