Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Se salvó de la inyección letal cuando lo llevaban por el corredor de la muerte

A Thomas Whitaker lo salvó un indulto del gobernador a último momento. Otros dos condenados no tuvieron la misma suerte.
SÁBADO 24 DE FEBRERO DE 2018

El gobernador de Texas anuló la sentencia de muerte de un hombre de 38 años pocas horas antes que recibiera una inyección letal. Thomas "Bart" Whitaker fue acusado en 2003 de haber asesinado a su madre, Patricia, a su hermano Kevin y de haber intentado asesinar a su padre, Kent. Para ello, contrató a su amigo Chris Brashear, para quedarse con la herencia familiar calculada en más de un millón de dólares.

Sin embargo, el padre de Thomas, único sobreviviente del parricidio, lideró durante los últimos años una campaña para que a su hijo se le conmute la pena a una cadena perpetua. Cree que, si hay un culpable, es el trastorno mental de su hijo. “Como la víctima más grande de este caso, nadie tiene que convencerme de lo horrible que fue todo”, asegura Ken Whitaker.

Kent, quien hoy tiene 69 años, fue el único que sobrevivió al ataque ocurrido en 2003 y terminó con una herida de bala cerca de su corazón. “Este estado se enorgullece de proteger a las víctimas. A veces las víctimas como yo, quieren clemencia, no venganza”, aseguró el padre a la BBC.

En una decisión inusual, la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado norteamericano de Texas recomendó unánimemente al gobernador texano Greg Abbott que usara su autoridad para conmutar la pena de un hombre que iba camino a la sala de ejecución. Esta es la tercera vez que un gobernador texano otorga clemencia a un reo con base en razones humanitarias, pero la primera vez que lo hace Abbott. "En los más de tres años que he sido gobernador he permitido 30 ejecuciones y no había concedido conmutar la pena de muerte hasta ahora", dijo el gobernador a través de un comunicado.

Fuente: Perfil 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter