Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Siria: Calma en el inicio de la tregua humanitaria anunciada por Rusia

La calma prevalece en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, en el inicio de una tregua humanitaria anunciada el lunes por Rusia, según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
MARTES 27 DE FEBRERO DE 2018

Desde el comienzo del alto el fuego no se ha registrado ningún incidente. Vladimir Putin ordenó la tregua para "evitar víctimas entre la población civil"

Desde el comienzo del alto el fuego  no se ha registrado ningún incidente en la región. El Observatorio señala que antes de la entrada en vigor de esta tregua el único suceso que se ha registrado ha sido la caída de cuatro cohetes lanzados por las fuerzas gubernamentales en Duma, la mayor ciudad de Guta Oriental.

El lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó una tregua humanitaria a partir de esta mañana en la región. "Por orden del presidente ruso y con el objetivo de evitar víctimas entre la población civil de Guta Oriental, desde el 27 de febrero (...) se introducirá una pausa humanitaria", anunció el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

La tregua, que el ministro vinculó directamente con la resolución 2401 aprobada el fin de semana por el Consejo de Seguridad de la ONU, entrará en vigor diariamente a las 09.00 de la mañana y expirará a las 14.00 horas.

La resolución de la ONU, que Rusia aceptó no vetar solo después de ciertos cambios, demanda "que todas las partes cesen las hostilidades sin retraso" y que se comprometan a mantener una "tregua humanitaria de al menos 30 días consecutivos en toda Siria".

Desde el 18 de febrero, Guta Oriental vive una escalada de los ataques de la aviación siria y la rusa y de la artillería gubernamental que se ha cobrado la vida de 561 personas, entre ellas 139 menores y 83 mujeres, de acuerdo al recuento del Observatorio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter